La cesta esta vacía!

Tiro de embrague tiene Baylor en posición de ascender al número

07/01/2017 0
Tres equipos entraron el miércoles sin perder, pero sólo Baylor y Gonzaga se quedaron al final de la noche después de Villanova de primer orden cayó por primera vez esta temporada en Butler. Los Bears casi seguramente ascenderán al No. 1 por primera vez en la historia del programa la próxima semana si pueden derrotar a Oklahoma State el sábado en Waco.
Baylor sería un merecido No. 1 porque ningún equipo en el país ha sido una sorpresa más agradable hasta ahora esta temporada.
Habiendo perdido tres titulares clave del equipo del año pasado con 22 victorias, Baylor no recibió un solo voto en ninguna de las principales encuestas de pretemporada. Sólo dos meses más tarde, los Bears se han establecido como un potencial retador a Kansas en el Big 12 con victorias fuera de la liga sobre Louisville, Xavier, Oregon, Michigan State y VCU.
Dominando el vaso ofensivo ha sido la marca registrada de Baylor en los últimos años, pero los Bears de este año también están tomando un mejor cuidado de la pelota, anotando eficientemente en el borde y llegar a la línea de foul con más frecuencia. La presencia de Jo Lual-Acuil, el segundo bloqueo de la nación, también ha hecho que la zona de los Bears sea mucho más dura que en los últimos años.
Lo que hizo que el partido del miércoles contra el estado de Iowa estuviera más cerca de lo esperado fue la incapacidad inusitada de Baylor para cuidar el balón. Los Bears cometieron 13 pérdidas de balón en un juego de ritmo lento incluyendo cuatro cada uno en las estrellas Lecomte y Johnathan Motley.
Motley y Lual-Acuil mantuvieron Baylor competitivo el tiempo suficiente para que Lecomte lo ganara en los segundos finales. Los dos hombres grandes combinados para 28 puntos, 20 rebotes y un par de bloques contra un equipo del estado de Iowa que cayó a 9-4 con la pérdida.
Hace sólo un par de meses, este equipo de Baylor no estaba en el radar nacional. Ahora los Bears podrían estar a una victoria de ascender al No. 1 en la nación.